domingo, 31 de enero de 2016

LA PIRÁMIDE, solo entrarás una vez

Por: Chema.G

Es posible que para la doctora Nora Holden y su padre Miles sea el descubrimiento más importante de sus carreras. Con la ayuda de un satélite de tecnología de escaneado de la NASA, han destapado los tres primeros lados de la pirámide egipcia que lleva enterrada en el desierto más de 5.000 años. 


Seguidos de la documentalista Sunni Marshe y su operador de cámara Terrence ‘Fitzie’ Fitzsimmons y del experto en robótica Michael Zahir, el equipo está decidido a explorar la misteriosa pirámide. Sin embargo, debido a las protestas que azotan a la cercana ciudad de El Cairo, la seguridad de la expedición no está garantizada y los oficiales del lugar ordenan la inmediata evacuación. 

Desesperado por aprovechar lo que podría ser su última oportunidad de entrar en la pirámide, el equipo se aventura en solitario. Pero lo que van a encontrar en la oscuridad de la pirámide llevará al límite a cada uno de ellos. Cuando abren el cerrojo de los aterradores secretos que están allí enterrados, se dan cuenta de que no sólo están atrapados allí dentro, sino que están siendo perseguidos.


Cinta de terror de bajo presupuesto apadrinada por Alexandre Aja, responsable de cintas tan estimables como 'Alta tensión', 'Las colinas tienen ojos', 'Piraña 3D' y 'Refelejos (Mirrors)' entre otras, lo cuál significa que más que tener su sello personal solo pone la pasta, aunque la cinta contiene alguna que otra escena gore en la que ha podido contribuir, pero son pocas.

Un mockumentary ambientado en Egipto, más concretamente en el interior de una pirámide, y por lo que se aprecia en el trailer estaba claro que no iban a estar solos, ¿que podía ir mal?. Pues bastantes cosas, aunque no todas son malas.
Para empezar no da la sensación de realidad, es decir, no da la sensación de que sea un metraje encontrado, aunque hay que recalcar que no es un mockumentary al 100% ya que la mitad de la película es con cámara normal, lo que llega a ser un alivio.

Los actores tampoco contribuyen a que sea mucho más realista ya que sus actuaciones son un tanto flojas, incluida la del actor más veterano Denis O'Hare, quién esta dando muy buenos momentos en American Horror Story, pero aquí no se puede lucir mucho.

La ambientación tampoco es que este muy lograda, vamos, que se nota a leguas que no están en el autentico Egipto si no rodando en algún descampado desértico, sólo hay que ver esa escena inicial en la que oímos ruido de esclavos trabajando duramente picando la piedra pero de fondo solo se ve gente caminando tranquilamente y sin un pico en la mano.
El interior de la pirámide ya si que está algo más conseguida, pero que la cinta transcurra casi en la oscuridad ayuda bastante.

Los efectos especiales no están mal, se nota que es una cinta low cost pero son resultones. Si viendo el trailer me imaginaba que la criatura que pululaba a sus anchas por la pirámide iba a ser una simple momia, imaginarios mi sorpresa con lo que vieron ahí dentro, no voy a spoiler pero de lo absurdo que es me parece hasta genial, aunque al final me pareció que se excedieron con las apariciones estelares de "la cosa" provocando ya la risa.

La cinta vale, no es buena, pero he de admitir que me entretuvo, me divirtió, y hubo cosas que no me esperaba para nada. Esquemáticamente es muy similar al mockumentary Así en la Tierra como en el Infierno (As Above, So Below) pero en las catacumbas de París, y aunque me gustó más la cinta desarrollada en el subsuelo Parisino, esta aventura Egipcia no se queda muy atrás. Eso si, el final totalmente absurdo y previsible como suele pasar en estas cintas.







←  Siguiente Anterior  → Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada