lunes, 11 de enero de 2016

MAGGIE, mi hija es un zombi

Por: Serichan

Más conocida como "Schwarzenegger y su hija zombie". La hija zombie, Maggie, está interpretada por Abigail Breslin, la ya crecidita "Pequeña Miss Sunshine".

Una película que supone un cambio total de registro de Arnie. Se trata del debut de Henry Hobson que nos cuenta una historia que si pensamos que si sale Schwarzenegger y hay zombies será de acción y terror sin embargo la realidad es otra. Y por ello este filme puede suponer un punto clave en la filmografía de Arnie.

La película no es esencialmente terror, ni tampoco tiene mucha acción, más bien poca. Es una película con un enfoque más dramático, con un Schwarzenegger dando vida a un padre que siente un amor incondicional por su hija Maggie y que, a pesar de que sabe que ella va a morir y convertirse en una zombie, él decide estar junto a ella en todo momento de su vida y "más allá".

Un drama seco, con algunas notas de terror o thriller, pero no muchas, en que Arnie ofrece un registro totalmente opuesto a lo que nos daba hasta el momento, un Schwarzenegger totalmente diferente a lo visto hasta ahora, resultando que, en esta película, puede que sea cierto que nos ofrece su mejor interpretación hasta la fecha (aunque tampoco de Oscar, ¿eh?) pues trabaja más con la expresividad, la voz (aunque la vi doblada), la mirada, los gestos.

El fallo es que la película tampoco nos va a ofrecer mucho más. Tampoco busca ser pretenciosa. Se trata de entretener, ofrecernos una historia sin demasiadas pretensiones, aunque tiene un ritmo muy pausado (otra novedad en una peli de Arnie) aunque a veces lento. Y creo que la peli no consigue hacer mella suficiente en el espectador para que la recuerde con posterioridad. Probablemente si no fuera por Arnie hubiera pasado absolutamente desapercibida.

Un 6.
←  Siguiente Anterior  → Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada