viernes, 22 de enero de 2016

PESADILLAS, los libros de R.L. Stine cobran vida

Por Serichan

Adaptación en formato de largometraje de la serie, ya mítica y fundamental de los hijos de los 80s y principios de los 90s, de libros juveniles de terror "Pesadillas" ("Escalofríos" en Latinoamérica). La colección ya fue adaptada a una, también ya mítica, serie de tv (¿Quién no se acuerda de su opening?)

Zack y su madre se mudan a Madison en donde tienen como vecino a nada más y nada menos que el propio R.L. Stine, el autor de los libros. La aventura comenzará cuando los manuscritos originales de Stine sean abiertos y todos los monstruos, salgan para sembrar el caos y el horror en la ciudad.

En realidad no es de terror, es más cine de aventuras con un toque de cine familiar que hace que resulte apta para todas las edades. Está dirigida por el director de "Monstruos vs Alienígenas". Como curiosidad decir que la fotografía es del español Javier Aguirresarobe, director de fotografía de "Los otros" y "Mar adentro", ambas de Amenábar.

Es una cinta que además pretende homenajear a la colección de libros y resucita a algunos de sus principales monstruos (como Slappy, el muñeco viviente, los seguidores de los libros enseguida relacionarán los monstruos con sus libros correspondientes, aunque seguramente echarán en falta que haya más presencia de algunos monstruos (me faltaron varios que creo que eran muy populares y merecían aparecer)

Es una película bien hecha que únicamente busca entretener sin más. No es una gran maravilla, el guión es un poco torpe, y la historia podría haberse pulido más porque por momentos parece más cercana a un telefilm de disney channel. Es ligera, no aburre, aunque tarda un poco en arrancar.
Lo mejor sin lugar a dudas es la presencia de un divertido e impagable Jack Black interpretando al mismo R.L. Stine (que, ojito, el verdadero Stine hace un cameo al final). Creo que sin Jack Black la historia definitivamente hubiera terminado por no arrancar de todo, y que apuesta por la nostalgia, aunque podría haberse realizado mejor.

Lo mejor: Jack Black.
Lo peor: Apuesta mucho por la nostalgia pero a los seguidores puede que le falten muchas cosas, por ejemplo, muchos monstruos o alusiones a títulos más emblemáticos.

Un 5'5


←  Siguiente Anterior  → Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada