sábado, 9 de enero de 2016

"Siete notas en negro" (Italia, 1977)

Por: Serichan

Dirigida por Lucio Fulci quien, dentro de los directores del giallo italiano, puede ser considerado el más desagradable por su falta de pudor para escenas gore o extremas. Director de pelis como "Aquella casa junto al cementerio", "El más allá" o "Nueva York bajo el terror de los zombies" (¿Titulazos, eh?) Sin embargo esta es muy light para lo que acostumbra.


Una vidente ve un crimen que se ha cometido en la casa de su marido y que el cuerpo de la mujer asesinada se encuentra dentro de una pared (¿Referencia a "El gato negro" de Edgar Allan Poe?). Junto a su psiquiatra intentará desentrañar un misterio en que las cosas son mucho más complicadas de lo que en principio parecían ser.

¿Que por qué la he visto? Porque había leído que Quentin Tarantino, de quien me encanta su cine (y espero con ansias "Los odiosos 8"), al parecer ha afirmado en más de una ocasión que querría hacer el remake de esta película, pero de momento no lo hará (alega que tiene mucho respeto al cine de Lucio Fulci que le encanta, yo alego que, en principio, muy tarantiniana no parece la idea)

Película que, bueno, entretenidilla, quien espere puro cine de Lucio Fulci pues la verdad es que no hay mucho, se acerca más al thriller que al terror. Tiene todos los elementos de un "giallo" así que los que le gusten el subgénero les gustará la peli, pero hay muchos otros filmes giallo mejores.


Los actores bastante inexpresivos (sobretodo su prota, guapa pero sosa sosa), la historia aunque se sigue con interés es muy predecible. Tampoco tiene mucho más que destacar.
Para verla, entretenida y ya.
Un 5.

←  Siguiente Anterior  → Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada