jueves, 31 de marzo de 2016

Próxima parada, CALLE CLOVERFIELD 10

Proyecto secreto por parte de la Paramount, que solo conocíamos que se trataba de la esperada secuela de CLOVERFIELD (2008), conocida en España como MONSTRUOSO, de ahí a que mucha gente no relacionase ambos productos, y que desconcertaba con sus primeros trailers ya que no se veía nada de lo que se esperaba de esta secuela, pre-cuela, spin off, lo que sea.

La película narra la historia de Michelle, una joven que ha discutido con su pareja y huye de su casa a toda prisa. Por el camino tiene un accidente, del cual su coche sale disparado de la carretera y cae inconsciente. Para sorpresa de ella despierta en el sótano de un hombre que jura que fuera está ocurriendo algo terrible. Michelle tendrá que averiguar si lo que cuenta el hombre es verdad o la ha secuestrado.

He de decir que conozcas o desconozcas los sucesos acontecidos en Clovervfield la película sabe como cosechar la duda en el espectador, haciendo que cambies tu teoría cada cinco minutos, sobre todo gracias a la ayuda de un John Goodman que esta enorme en todos los sentidos, y es que hace que ames y odies a su personaje a partes iguales, así como lo hace Michelle, rol que maneja con soltura Mary Elizabeth Winstead, una de las Scream Queens del siglo XXI (con permiso de Emma Roberts), ya que en su filmografia ya arrastra una gran cantidad de titulos de genero como Negra navidad, Destino final 3, Death proof, The thing (La cosa), Abraham Lincoln: Cazador de vampiros o la serie The Returned

Esta vez J.J. Abrams hace de productor y deja tras las cámaras al director novel Dan Trachtenberg, que para ser su primer largometraje hay que decir que le ha salido la cinta muy bien, al menos no se le puede achacar graves errores de novato, sino destacar la destreza para deleitarnos con momentos de gran tensión, y lo más importante, sorprendernos con los giros argumentales, todo ello mezclado con humor sin caer en la parodia o el exceso, algo muy difícil de conseguir dentro del genero y que aquí se dan la mano.

Trachtenberg ha decidido cambiar el modo mockumentary de la primera entrega, por el de toda la vida, y le da ese regustillo a vieja escuela que no le ha sentado nada mal a la cinta, y es que el cámara en mano de la primera Cloverfield llegaba a inquietar, pero también a marear, aunque en los momentos más moviditos del metraje el director adquiere el modos operandi del señor Abrahams, que tan ocupado estaba rodando la última entrega de Star Wars.

Así pues solo me queda esperar a la tercera entrega, la cual espero no se demore tanto en salir a la luz como 'Calle Cloverfield 10', y es que el estreno de la primera y la segunda película han pasado 8 años, de seguir esta tónica la tercera saldría en el 2024, si es que se animan a continuar, por mi parte deseo de que así sea.




←  Siguiente Anterior  → Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada