sábado, 28 de mayo de 2016

EL OTRO LADO DE LA PUERTA, ¿Te atreves a abrirla?

Año: 2016
DirectorJohannes Roberts
ActoresSarah Wayne CalliesJeremy Sisto, Javier Botet, Sofia Rosinsky, Logan Creran

Sinopsis:
Una familia lleva una vida idílica en el extranjero hasta que un trágico accidente se lleva la vida de su hijo pequeño. La inconsolable madre descubre un antiguo ritual que puede traer a su hijo de vuelta para decirle un último adiós. Viaja a un antiguo templo, en el que hay una puerta misteriosa, que sirve de puente entre dos mundos. Sin embargo, cuando desobedece una norma sagrada por la que nunca se debe abrir la puerta, altera el equilibrio entre la vida y la muerte.




El mayor aliciente para verla es ver a Sarah Wayne Callies, más conocida por haber sido la mujer de Rick en "The walking dead", y que está producida por Alexandre Aja, uno de los "enfants terrible" del terror francés ("Alta tensión", "Pirañas 3D", y autor de los remakes "Las colinas tienes ojos" y "Reflejos").


Película de terror pequeña, realizada con esmero e inteligencia. No pretende redefinir el género ni mucho menos. Simplemente contar una historia con el que pasar un buen -o mal- rato y ya. Y lo consigue.

Además me resultó curioso que se ambientara en la India, con el interesante choque cultural que puede haber entre la cultura americana (¿o inglesa? porque su producción es británica) y la hindú, si bien no termina en ahondar en este aspecto. También podría haber profundizado más en la religión hindú en donde tiene una gran riqueza sobre el mundo de os espíritus y el inframundo, en ese aspecto está desaprovechada.

Pero no era esa su intención, ni se le puede pedir más. Sólo pretende entretener y contar una historia sencilla, no hay más.




Es una película que aunque cae en lugares comunes y tópicos, su realización está muy conseguida y las interpretaciones resultan creíbles. La ambientación está lograda, y es que al igual que paso con  la también reciente El bosque de los suicidios con Japón, estos lugares tan exóticos son buenos para protagonizar películas de terror.

También destacar la interpretación del español Javier Botet - nuestra mítica niña Medeiros en la saga REC - haciendo de la Diosa de cuatro manos guardiana de la puerta del inframundo, como siempre está tan maquillado que no se le reconoce pero gracias a su peculiar forma física le están dando muchos papeles en esto del terror como en Mama o La cumbre escarlata




Anterior  → Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada