lunes, 16 de mayo de 2016

LA BRUJA, basada en las leyendas de Nueva Inglaterra

Imagen de “La bruja (The witch)“, distribuida en España por Universal Pictures International Spain © Universal Pictures. Todos los derechos reservados.

Año: 2015

Duración: 95 minutos

Diretor: Robert Eggers

Actores: Anya Taylor-JoyRalph InesonKate DickieHarvey ScrimshawLucas Dawson

Sinopsis:
Nueva Inglaterra, 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano.



Imagen de “La bruja (The witch)“, distribuida en España por Universal Pictures International Spain © Universal Pictures. Todos los derechos reservados.
Nueva Inglaterra, 1630. Una familia de colonos sienten que están malditos por una bruja.
Al fin llegó a nuestras pantallas la película de terror que tanto ha gustado en EE.UU. y que el pasado festival de Sundance se llevó el premio a mejor director, así como cosechando premios y reconocimiento internacionales, y consiguiendo un 83/100 de críticas positivas en metascore.

Opera prima de Robert Eggers, film indie de bajo presupuesto pero bien gestionado y utilizando de manera acertada sus recursos limitados haciendo con ello una experiencia aún más asfixiante si cabe. 

Es una película que básicamente se desarrolla en una granja habitada por una familia de siete miembros. El paisaje secundario es el bosque, dónde presuntamente vive la bruja.

La ambientación está muy conseguida, destacando especialmente la fotografía que está muy lograda en los interiores, con tonos ocres e iluminados sólo con velas, o en el exterior que es más gris. Así pues se logra un ambiente opresivo y malsano arrastrando con ello al espectador hacia el infierno que vive está familia de simples campesinos cuya apacible vida cambia de un día a otro.

Imagen de “La bruja (The witch)“, distribuida en España por Universal Pictures International Spain © Universal Pictures. Todos los derechos reservados.
Las interpretaciones están muy logradas, destacando a la joven Anya Taylor-Joy, a al que auguramos un prometedor futuro ya que aquí por lo menos borda su personaje
El guión está bien desarrollado y documentado, de tal modo que nos consigue adentrar en ese mundo de brujería y superstición del siglo XVII. 
Los personajes están muy bien definidos y las acciones bien desarrolladas haciendo que pese a tener un desarrollo pausado no llegue a aburrir en ningún momento.

La principal pega es que llega un momento en que, aunque digan que casi nada está inventado, que todo está escrito y documentado, la historia se desbarra y se les va un poco la mano llegando a ser un poco exagerado, y es que ese final no será complaciente para todo el mundo. Yo me quede con ganas de que continuasen con la historia.

Por poner una referencia, si no te gustó 'El Bosque (The village)' de M. Night Shyamalan puede que no te guste está ya que el ritmo es similar. Desde luego a mi me ha gustado bastante y la pongo entre lo mejorcito del genero de lo que llevamos de año.















←  Siguiente Anterior  → Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada