BIENVENIDO A TERRORLAND

Dónde el terror viene a divertirse

SUMMER CAMP (Estreno 10 de Junio)

De los productores de [REC] y The Conjuring

GREEN ROOM (Estreno 10 de Junio)

Una entrada, Ninguna salida

EXPEDIENTE WARREN: EL CASO DE ENFIELD (Estereno 17 de Junio)

¿El siguiente caso de los hermanso Warren

INDEPENDENCE DAY: CONTRAATAQUE (Estreno 1 de Julio)

Hemos tenido 20 años para prepararnos. Ellos también.

jueves, 31 de marzo de 2016

Próxima parada, CALLE CLOVERFIELD 10

Proyecto secreto por parte de la Paramount, que solo conocíamos que se trataba de la esperada secuela de CLOVERFIELD (2008), conocida en España como MONSTRUOSO, de ahí a que mucha gente no relacionase ambos productos, y que desconcertaba con sus primeros trailers ya que no se veía nada de lo que se esperaba de esta secuela, pre-cuela, spin off, lo que sea.

La película narra la historia de Michelle, una joven que ha discutido con su pareja y huye de su casa a toda prisa. Por el camino tiene un accidente, del cual su coche sale disparado de la carretera y cae inconsciente. Para sorpresa de ella despierta en el sótano de un hombre que jura que fuera está ocurriendo algo terrible. Michelle tendrá que averiguar si lo que cuenta el hombre es verdad o la ha secuestrado.

He de decir que conozcas o desconozcas los sucesos acontecidos en Clovervfield la película sabe como cosechar la duda en el espectador, haciendo que cambies tu teoría cada cinco minutos, sobre todo gracias a la ayuda de un John Goodman que esta enorme en todos los sentidos, y es que hace que ames y odies a su personaje a partes iguales, así como lo hace Michelle, rol que maneja con soltura Mary Elizabeth Winstead, una de las Scream Queens del siglo XXI (con permiso de Emma Roberts), ya que en su filmografia ya arrastra una gran cantidad de titulos de genero como Negra navidad, Destino final 3, Death proof, The thing (La cosa), Abraham Lincoln: Cazador de vampiros o la serie The Returned

Esta vez J.J. Abrams hace de productor y deja tras las cámaras al director novel Dan Trachtenberg, que para ser su primer largometraje hay que decir que le ha salido la cinta muy bien, al menos no se le puede achacar graves errores de novato, sino destacar la destreza para deleitarnos con momentos de gran tensión, y lo más importante, sorprendernos con los giros argumentales, todo ello mezclado con humor sin caer en la parodia o el exceso, algo muy difícil de conseguir dentro del genero y que aquí se dan la mano.

Trachtenberg ha decidido cambiar el modo mockumentary de la primera entrega, por el de toda la vida, y le da ese regustillo a vieja escuela que no le ha sentado nada mal a la cinta, y es que el cámara en mano de la primera Cloverfield llegaba a inquietar, pero también a marear, aunque en los momentos más moviditos del metraje el director adquiere el modos operandi del señor Abrahams, que tan ocupado estaba rodando la última entrega de Star Wars.

Así pues solo me queda esperar a la tercera entrega, la cual espero no se demore tanto en salir a la luz como 'Calle Cloverfield 10', y es que el estreno de la primera y la segunda película han pasado 8 años, de seguir esta tónica la tercera saldría en el 2024, si es que se animan a continuar, por mi parte deseo de que así sea.




domingo, 6 de marzo de 2016

EL BOSQUE DE LOS SUICIDIOS, un bosque tan lúgubre como real

   Sara y su hermana Jess tienen algo en común: la misma cara y el mismo cuerpo, vamos, que son gemelas, y cómo toda buena gemela tienen una conexión espiritual, son capaces de saber como se encuentra la otra persona sin necesidad de llamar por teléfono. 

   Un día Sara presiente que a Jess le ha ocurrido algo terrible allá en Japón, su actual lugar de residencia, por lo que decide empaquetar todo y marcharse al país del sol naciente. Si, lo mismo que tuvo que hacer Amber Tamblyn para encontrar a su hermana  en 'El Grito 2 (The Grudge 2)'.

   Sara, una vez allí, no solo descubrirá que los japoneses comen anfibios vivos, sino que todo el mundo vio a su hermana por última vez en el bosque de Aokigahara, a los pies del Monte Fuji, conocido más popularmente como el bosque de los suicidios.

   Si amigos, existe un lugar tan terrible dónde la gente va a pasar sus últimos días, un lugar tabú para los japoneses, en cuya cultura el tema de los suicidios esta más que normalizado, pero que si oyen hablar del bosque de Aokigahara se les sigue helando la sangre.

   Obviamente, aunque fueron a rodar alguna escena de la ciudad a Japón, los interiores se rodaron en los bosques de Serbia, ya sea por respeto, porque tanto el equipo como los actores se negasen por acojonamiento o porque simplemente les prohibieron rodar allí dentro.

   Allí en Japón, una de las actrices de Juego de tronos se encontrara con la actual pareja de Lady Gaga, o lo que es lo mismo, Natalie Dormer se encontrará a Taylor Kinney, un apuesto estadounidense que trabaja allí y que por casualidades de la vida conoce a un guía turístico que se conoce el bosque a dedillo, algo indispensable para no perderse en el bosque. Pero caminando se les echa la noche encima... y el resto lo tendréis que ver.
   
   La intención de la cinta es buena, rescatar el J-Horror que tan olvidado está ya en occidente, y este ha sido un primer aperitivo ya que en Halloween de este año se estrenará RINGS, la tercera entrega de la saga The Ring (La señal), además de que parece que coge carrerilla al producción de la adaptación USA de uno de los mejores animes de la última década Death Note.

  Como iba diciendo, el intento ha sido bueno pero no suficiente, y aunque la ambientación está conseguida (mantiene una atmósfera depresiva como el bosque), y la banda sonora al estilo nipones cree más escalofríos que la propia cinta, lo que se esperaba de una cinta de terror situada en un paraje como el de este bosque bien se merecía un guión más elaborado. Pero no por ello deja de ser una cinta entretenida (quizás a algunos esa lentitud les aburra pero a mi esa depresiva melancolía que se respira en el ambiente consiguió mantenerme en vilo durante todo el metraje, con algún susto que no me esperaba, otros un tanto rutinarios, y una paranoia de saber si lo que está pasando es fantasía o realidad con un giro final que no agradará a todo el mundo, pero que no está nada mal. Si bien no estamos ante ninguna maravilla, no deja de ser curiosa.





←  Siguiente Anterior  → Página principal