BIENVENIDO A TERRORLAND

Dónde el terror viene a divertirse

SUMMER CAMP (Estreno 10 de Junio)

De los productores de [REC] y The Conjuring

GREEN ROOM (Estreno 10 de Junio)

Una entrada, Ninguna salida

EXPEDIENTE WARREN: EL CASO DE ENFIELD (Estereno 17 de Junio)

¿El siguiente caso de los hermanso Warren

INDEPENDENCE DAY: CONTRAATAQUE (Estreno 1 de Julio)

Hemos tenido 20 años para prepararnos. Ellos también.

sábado, 28 de mayo de 2016

EL OTRO LADO DE LA PUERTA, ¿Te atreves a abrirla?

Año: 2016
DirectorJohannes Roberts
ActoresSarah Wayne CalliesJeremy Sisto, Javier Botet, Sofia Rosinsky, Logan Creran

Sinopsis:
Una familia lleva una vida idílica en el extranjero hasta que un trágico accidente se lleva la vida de su hijo pequeño. La inconsolable madre descubre un antiguo ritual que puede traer a su hijo de vuelta para decirle un último adiós. Viaja a un antiguo templo, en el que hay una puerta misteriosa, que sirve de puente entre dos mundos. Sin embargo, cuando desobedece una norma sagrada por la que nunca se debe abrir la puerta, altera el equilibrio entre la vida y la muerte.




El mayor aliciente para verla es ver a Sarah Wayne Callies, más conocida por haber sido la mujer de Rick en "The walking dead", y que está producida por Alexandre Aja, uno de los "enfants terrible" del terror francés ("Alta tensión", "Pirañas 3D", y autor de los remakes "Las colinas tienes ojos" y "Reflejos").


Película de terror pequeña, realizada con esmero e inteligencia. No pretende redefinir el género ni mucho menos. Simplemente contar una historia con el que pasar un buen -o mal- rato y ya. Y lo consigue.

Además me resultó curioso que se ambientara en la India, con el interesante choque cultural que puede haber entre la cultura americana (¿o inglesa? porque su producción es británica) y la hindú, si bien no termina en ahondar en este aspecto. También podría haber profundizado más en la religión hindú en donde tiene una gran riqueza sobre el mundo de os espíritus y el inframundo, en ese aspecto está desaprovechada.

Pero no era esa su intención, ni se le puede pedir más. Sólo pretende entretener y contar una historia sencilla, no hay más.




Es una película que aunque cae en lugares comunes y tópicos, su realización está muy conseguida y las interpretaciones resultan creíbles. La ambientación está lograda, y es que al igual que paso con  la también reciente El bosque de los suicidios con Japón, estos lugares tan exóticos son buenos para protagonizar películas de terror.

También destacar la interpretación del español Javier Botet - nuestra mítica niña Medeiros en la saga REC - haciendo de la Diosa de cuatro manos guardiana de la puerta del inframundo, como siempre está tan maquillado que no se le reconoce pero gracias a su peculiar forma física le están dando muchos papeles en esto del terror como en Mama o La cumbre escarlata




lunes, 16 de mayo de 2016

LA BRUJA, basada en las leyendas de Nueva Inglaterra

Imagen de “La bruja (The witch)“, distribuida en España por Universal Pictures International Spain © Universal Pictures. Todos los derechos reservados.

Año: 2015

Duración: 95 minutos

Diretor: Robert Eggers

Actores: Anya Taylor-JoyRalph InesonKate DickieHarvey ScrimshawLucas Dawson

Sinopsis:
Nueva Inglaterra, 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano.



Imagen de “La bruja (The witch)“, distribuida en España por Universal Pictures International Spain © Universal Pictures. Todos los derechos reservados.
Nueva Inglaterra, 1630. Una familia de colonos sienten que están malditos por una bruja.
Al fin llegó a nuestras pantallas la película de terror que tanto ha gustado en EE.UU. y que el pasado festival de Sundance se llevó el premio a mejor director, así como cosechando premios y reconocimiento internacionales, y consiguiendo un 83/100 de críticas positivas en metascore.

Opera prima de Robert Eggers, film indie de bajo presupuesto pero bien gestionado y utilizando de manera acertada sus recursos limitados haciendo con ello una experiencia aún más asfixiante si cabe. 

Es una película que básicamente se desarrolla en una granja habitada por una familia de siete miembros. El paisaje secundario es el bosque, dónde presuntamente vive la bruja.

La ambientación está muy conseguida, destacando especialmente la fotografía que está muy lograda en los interiores, con tonos ocres e iluminados sólo con velas, o en el exterior que es más gris. Así pues se logra un ambiente opresivo y malsano arrastrando con ello al espectador hacia el infierno que vive está familia de simples campesinos cuya apacible vida cambia de un día a otro.

Imagen de “La bruja (The witch)“, distribuida en España por Universal Pictures International Spain © Universal Pictures. Todos los derechos reservados.
Las interpretaciones están muy logradas, destacando a la joven Anya Taylor-Joy, a al que auguramos un prometedor futuro ya que aquí por lo menos borda su personaje
El guión está bien desarrollado y documentado, de tal modo que nos consigue adentrar en ese mundo de brujería y superstición del siglo XVII. 
Los personajes están muy bien definidos y las acciones bien desarrolladas haciendo que pese a tener un desarrollo pausado no llegue a aburrir en ningún momento.

La principal pega es que llega un momento en que, aunque digan que casi nada está inventado, que todo está escrito y documentado, la historia se desbarra y se les va un poco la mano llegando a ser un poco exagerado, y es que ese final no será complaciente para todo el mundo. Yo me quede con ganas de que continuasen con la historia.

Por poner una referencia, si no te gustó 'El Bosque (The village)' de M. Night Shyamalan puede que no te guste está ya que el ritmo es similar. Desde luego a mi me ha gustado bastante y la pongo entre lo mejorcito del genero de lo que llevamos de año.















←  Siguiente Anterior  → Página principal